DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

10 mar. 2016

Instruyen a campesinos sobre tolerancia religiosa

Un taller sobre tolerancia religiosa será impartido este sábado en la parroquia San Blas de la ciudad de Concepción. El objetivo es instruir a campesinos y comunidades laicas sobre sus derechos respecto a las creencias particulares que profesen.
Dirigido a comunidades campesinas y laicas, el taller ya se realizó en varias ciudades del país y ahora llegará a la parroquia San Blas de la ciudad de Concepción. Durante el taller se instruirá a los participantes sobre las leyes previstas en la Constitución Nacional y en tratados internacionales respecto a la tolerancia religiosa.

Estas herramientas le permitirán saber que ni pueden ser discriminados por optar por una u otra religión y qué deben hacer en caso de que eso les ocurra. El taller se realizará de 08:30 a 13:00 y estarán a cargo del abogado René Valiente y el Monseñor Pablo Cáceres.

Valiente les hablará sobre garantías constitucionales, tolerancia religiosa, étnica y política, partiendo de la Constitución Nacional y los tratados internacionales vigentes, mientras que Cáceres se enfocará en el tema de la tolerancia religiosa para una mejor convivencia en la sociedad. También habrá un momento de preguntas y respuestas, señala el comunicado de prensa sobre el taller.

Durante febrero, el mismo taller llegó a Boquerón, donde participaron comunidades indígenas de la zona, entre ellas las de San Lázaro, Santa Teresita y Macharety. Lo mismo se hizo en el Campamento del Colegio Monseñor Lasagna, en Piribebuy, con adolescentes y jóvenes bañadenses, que integran la Coordinadora Juvenil de los Bañados (CJB) y otros grupos y organizaciones.

El taller se enmarca en el Proyecto “Formación ciudadana para la tolerancia religiosa y política para fortalecer la democracia en Paraguay”, que es ejecutado por el Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), a través de un convenio con Fondo Canadá y cuenta con el apoyo de la Embajada de Canadá a través de su programa de cooperación para Iniciativas Locales.

No hay comentarios: