DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

24 mar. 2016

Horqueta: Feriantes obtienen buenas ganancias

HORQUETA. Campesinas de dos asociaciones de feriantes de este distrito lograron buenas recaudaciones económicas en sus respectivas ferias de semana santa realizadas entre el lunes y este miércoles.



Miembros de la Asociación de Feriantes “San Cayetano” aún no supieron cuantificar lo recaudado en estos días, debido a que se dividen en dos grupos que expusieron sus productos en toldos ubicados en la plaza “José de Antequera y Castro” de esta ciudad.

Las integrantes del primer grupo realizaron la feria el lunes último y el segundo grupo este miércoles santo. Dirigentes de la asociación que la componen unas 59 mujeres rurales, recién darán a conocer sus recaudaciones la semana próxima luego de la reunión correspondiente.

La tesorera Melania Medina dijo que vendieron todos los productos expuestos en toldos en la plaza como los ingredientes como almidones, harinas de maíz, grasa de cerdo y otros.

También ofertaron huevos caseros, carnes de cerdo, caprinas, ovinas, el queso paraguay, granos de choclo, mandiocas y otros ingredientes para los platos tradicionales de los días santos.

Señaló que también obtuvieron ganancias con frutas, hortalizas y otros rubros de consumo y la venta de chipas elaboradas por ellas mismas.

Por su parte la Asociación de Feriantes de Horqueta, conformada el año pasado por iniciativa propia del jefe de la oficina de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) que venden los mismos productos especificados más arriba en la feria de Semana Santa realizada solamente este miércoles lograron una recaudación de unos G. 3.500.000.

La feria fue llevada a cabo frente al local de la oficina de la Deag, ubicada sobre Hermano José Luis Arbues y Julia Miranda Cueto de Estigarribia.

La vicepresidenta de la asociación, Zulma Coronel, dijo que desde la unión de las campesinas en dicha asociación logran más ingresos económicos e indicó que labriegos y mujeres campesinas que no se unen no tendrán el sustento diario ni podrán capacitarse.

ABC

No hay comentarios: