LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

9 mar. 2016

FTC retira a militares de algunas zonas rojas

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) retiró a varios efectivos militares de las zonas de Arroyito y Kurusu de Hierro, en el departamento de Concepción. Ahora los policías también piden ser removidos.
El pasado 28 de febrero, la FTC ordenó que los 10 efectivos militares plegados a la comisaría de Kurusu de Hierro, y el tanque que tenían en el lugar, sean retirados, informó el corresponsal de ÚH.

Lo mismo ocurrió el pasado 4 de marzo cuando se dispuso la salida de los militares de la comisaría Núcleo 3 de Arroyito. De allí ordenaron la salida de 2 militares y un tanque.

Hasta el momento se desconoce el motivo de esta disposición, teniendo en cuenta que estas zonas son de alto riesgo por la influencia de los grupos armados: Agrupación Campesina Armada (ACA) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A raíz de este hecho, los policías de estas dependencias se sienten incómodos y hasta desprotegidos, por lo que también exigen su traslado.

UH

No hay comentarios: