LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

22 mar. 2016

Fallece reconocido médico concepcionero

CONCEPCIÓN. En la noche de ayer falleció en ésta ciudad el Dr. Pedro Domingo Ruso Skurich de 85 años. El médico de reconocida labor dentro de la comunidad concepcionera será sepultado ésta tarde en el cementerio local.

Gentileza
Además de su profesión se dedicó a acciones sociales en diferentes instituciones y escribió libros. Hijo de unos inmigrantes Croatas, Pedro Ruso Ruso y Ana Skurich, nació en Concepción el 8 de noviembre de 1931, realizó sus estudios primarios en la Escuela Normal de la capital del primer departamento y los secundarios entre la misma institución y el Colegio San José de Asunción. Egresó como médico cirujano en 1.955 de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y fue becado a Francia. Se casó con Cándida Maldonado Boselli.

Fue funcionario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y del Instituto de Previsión Social (IPS), en ambas instituciones llegó a jubilarse, ejerció la medicina durante casi 50 años. También fue profesor del Centro Regional de Educación “Juan Emilio O´leary” de Concepción, fue presidente del Club de Leones de Concepción y durante 26 años estuvo como miembro de la comisión directiva del Club Concepción, también ocupando varios cargos, entre ellos el de la presidencia.

Fue Cónsul Honorario de Francia en Concepción y escribió los libros: “Mons. Emilio Sosa Gaona. Primer Obispo de Concepción”, “Mons. Aníbal Maricevich Fleitas. Segundo Obispo de Concepción” y “Concepción: Pinceladas y Vivencias del 47”. Además fue el gran propulsor para la creación del Hogar de Ancianos de Concepción, también fue distinguido varias veces por sus distintos aportes a la medicina y a la sociedad, por instituciones nacionales e internacionales.

ABC

No hay comentarios: