LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

10 mar. 2016

El rio estacionario hasta ayer en el norte

CONCEPCIÓN. El río Paraguay amaneció ayer estacionario frente al puerto antiguo de esta capital departamental, después de una semana de acelerada crecida. En cambio, en el Norte del país llovió mucho en febrero y continuará lloviendo según meteorología nacional.


La marca llegó a 6,88 metros, según los datos proveídos por la Prefectura Naval local, cuando la altura normal es de 3,30 metros.

Sin embargo en los últimos días se han registrado muchas lluvias y es de esperar que siga subiendo, la cuenca del pantanal es bastante amplia y con la cantidad de lluvia caída se llena como una palangana que después empieza a drenar de manera lenta descendiendo hacia el sur.

Los ríos Aquidabán, Ypané y el Apa, que riegan el departamento, también están desbordados y perjudica a habitantes de los distritos de Paso Barreto, Concepción, Horqueta, Belén y San Carlos del Apa.

El desborde del río Paraguay obligó a muchas familias a abandonar sus casas, como en la isla Chaco’i, ubicada frente al puerto local, y la zona de Calaverita del barrio San José Olero.

ABC

No hay comentarios: