DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

7 mar. 2016

El nivel del río Paraguay sigue aumentando en Concepción.

CONCEPCIÓN. Según informes de la Prefectura Naval, la marca llegó ayer a 6,87 metros, mientras la altura normal es de 3,30 metros. El aumento fue de unos 7 centímetros con relación al jueves último.
Iglesia de Chacoì en Concepcion
Ante el nuevo incremento, la gran mayoría de los pobladores de la isla Chaco’i, ubicada frente al puerto de esta ciudad, dejaron sus casas, según dijo el subjefe de la subcomisaría 1ª, suboficial mayor Felipe Acosta. Dijo que el agua alcanzó a varias viviendas del lugar, así como al local policial ubicado en la comunidad.

Las inundaciones dejaron sin playas a quienes habitualmente concurren a los cauces hídricos para aplacar el intenso calor de la temporada. Las playas de Paso Horqueta, Pororo ubicada en Belén, Chaco’i y Paso Barreto actualmente están bajo agua.

El fenómeno cíclico afectó con fuerza el departamento de Concepción, principalmente en los distritos de Paso Barreto, San Carlos del Apa, Belén y Horqueta, por la crecida de los ríos Paraguay, Apa, Ypané y Aquidabán.

Varias viviendas están inundadas y los caminos rurales clausurados. De acuerdo con los datos, unas 1.000 familias fueron las afectadas en 2015 por el aumento del nivel de los mencionados ríos.

ABC

No hay comentarios: