DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

29 mar. 2016

Didáctica de la lengua y microtráfico de drogas

En la ciudad de Concepción, el pasado 4 de marzo, en horas de la tarde, se desarrolló un taller para docentes en el salón de actos de la Gobernación. También se entregaron cajas de Bibliotecas Viajeras a escuelas de la zona y la Fiscalía desarrolló en el CREC (Centro Regional de Educación de Concepción) una charla para jóvenes.


El taller se inició con la participación de 140 profesores y contó además con la presencia de la coordinadora departamental de supervisiones educativas, Lic. Flora Estela Cuttier de Chávez, y las técnicas referentes del Plan de Lectura de la Coordinación: Lic. Liliana López de Cañete, Lic. Nancy Chávez, Lic. Silvia Torales y Lic. Gladys Martínez, además del Secretario de Educación de la Gobernación, Lic. Juan Ramón Giménez Larrea.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de la Prof. Lic. Paulina Gamarra, quien insistió en la importancia de la planificación de la clase atendiendo las competencias comunicativas que se deben desarrollar, así como los momentos de la prelectura, lectura y poslectura.

Mientras continuaba el taller con los docentes, en la escuela básica Monseñor Juan Sinforiano Bogarín se realizó la entrega de Bibliotecas Viajeras para la zona, con la presencia de la coordinadora departamental, representantes del Educativo del diario, y directivos, docentes y alumnos de la institución anfitriona. En tanto, en el Centro Regional de Educación Juan E. O’Leary, bajo la Dirección de la Lic. Teresa Riella de López, 250 jóvenes escuchaban la charla de la Fiscalía acerca del Microtráfico de drogas y sus consecuencias. El equipo del Ministerio Público estuvo encabezado por el director de Comunicaciones Lic. Gustavo Fretes y la agente fiscal Teresilda Fernández Álvarez.

No hay comentarios: