DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

20 mar. 2016

Concepcioneros piden que se acelere reparación de caminos

CONCEPCIÓN.- Los pobladores de Concepción esperan que mejoren sus caminos porque en varias comunidades quedan aislados. Isabelino Cabrera, presidente de la comisión vecinal de Villa María Auxiliadora, indicó que el trabajo está en marcha, pero que aún falta mucho para dejar en condiciones los caminos.

“Me preocupa el corto tiempo que tiene la Gobernación para nuestra zona y aún falta mucho”, señaló.

Para responder a los reclamos de los ciudadanos, se está trabajando en la zona de Villa María Auxiliadora realizando perfilada y cuneteo con dos máquinas, una retroexcavadora y una niveladora. La idea es habilitar el camino que une Concepción con Santa Rosa, Sagrada Familia y María Auxiliadora y esta con la comunidad San Juan Evangelista, según explicó David Silva, jefe de obras de la Gobernación.

Máquinas y hombres de la Gobernación y de la Municipalidad de Concepción se desplazan en sectores rurales reparando los caminos destrozados, aprovechando el clima favorable. El jefe de obras de la Gobernación señaló que ya se habilitó el camino de Villa María Auxiliadora con San Blas y Carlos Antonio López, donde la retroexcavadora realizó una larga apertura de cunetas para luego cargar.

Comentó que tras estos trabajos se habilitará el otro tramo que conduce a San Juan Evangelista, que es el que está en peor estado, según Silva.

Destruido. 

Por su parte, la Municipalidad de Concepción está trabajando en la Colonia Roberto L. Pettit, donde también el camino está destrozado. La maquinaria ingresó esta semana a realizar una perfilada y carga de ripio. Según explicaron, el trabajo es muy difícil en esa zona porque el camino estaba totalmente destrozado y con muchos baches, charcos y aguas.

La Municipalidad de Loreto también había adquirido una motoniveladora con la cual ayuda a dejar transitables los caminos rurales del distrito. “Hacemos lo que está al alcance de nuestra máquina, pero gestionamos y coordinamos con el MOPC y el consorcio Mantenimiento Rural para paliar en algo la crisis que tenemos en nuestro distrito”, dijo Rodolfo Insaurralde, intendente municipal de Loreto.

El consorcio Mantenimiento Rural, empresa adjudicada para mantener 401 kilómetros de caminos vecinales, está en la tarea de mejorar caminos.

UH

No hay comentarios: