LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

4 mar. 2016

Concepción celebra el tricampeonato

CONCEPCIÓN. La selección concepcionera de fútbol de salón ganó su tercer título nacional y esta satisfacción la alcanzó como anfitriona de la 46ª edición de este certamen, que fue organizado por el Consejo Federado Área Interior (CFAI), avalado por la Federación Paraguaya de ese deporte y que tuvo la participación de 16 equipos.

En el partido de la consagración derrotó a su tradicional rival, Horqueta –campeón del 2015–, por 3-1, en el Polideportivo Municipal “Valentín Echagüe” ante unas 2.500 personas. En la última fecha del cuadrangular el equipo de la “V” azul necesitaba del triunfo de Presidente Franco ante Villa Hayes y luego ganar a Horqueteña: la victoria (4-1) del equipo del Alto Paraná dio chances al cuadro local y ganó contundentemente.

Dario Herrera se gano el balón de oro
El seleccionado concepcionero, dirigido por el laureado entrenador Martín Barrientos, cumplió ante su afición y rememoró sus anteriores estrellas: 67 y 96.

El plantel

La plantilla la integraron Hugo Urquiza, Ever Salinas, Cristian Ascona, Ayrton Villasanti, Darío Herrera, Joel Torres, René Giménez, Óscar Cantero, Joel Ayala, Aldo Amarilla, Enzo Mendoza y Alex Samaniego.

La campaña


Luis Barrientos, tecnico ganador

Concepción fue cabeza de la Serie B integrada además por Minga Guazú, con la que empató en la primera fecha 2-2; Ayolas, al que en el segundo partido goleó 9-1; y Altos, al que le ganó a 5-3 en la última fecha de esta fase.

En los cuartos de final le ganó a Itauguá por 4-2, mientras que en el cuadrangular final derrotó a Presidente Franco 2-0, perdió ante Villa Hayes 6-4 y en la última fecha superó a Horqueta por 3-1.

Goleadores

Darío Herrera 8 goles, Ever Salinas 6, Aldo Amarilla 5, Cristian Ascona 5, Ayrton Villasanti 4, Joel Torres 1, Hugo Urquiza 1, Alex Samaniego 1.

ABC

No hay comentarios: