LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

2 mar. 2016

Arroyo de Oro: Vecinos inauguran vivienda de viuda

En la tarde de este martes se realizó la inauguración de la nueva vivienda de la mujer que perdió su casa y a su marido el 1 de enero en la compañía Arroyo de Oro, ubicada en el distrito de Horqueta (Concepción).
La construcción fue posible gracias a una campaña realizada por los vecinos, que se unieron para ayudar a la señora Porfiria Barreto, quien perdió su casa por culpa de un incendio que consumió su vivienda y dejó como saldo la muerte de su marido.

Ante este lamentable hecho, que dejó huérfanos a tres jóvenes, los pobladores recolectaron dinero para comprar los materiales de construcción. Desde el mes de enero, se repartieron los trabajos iniciales hasta el día de hoy, en que el cura párroco de Yby Yaú encabezó la inauguración bendiciendo la casa, según informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Escobar.

Días atrás, la comunidad ayudó para la mudanza a la vivienda a través de aportes solidarios. Doña Porfiria Barreto, la mujer que perdió su casa y a su marido por culpa de un incendio, agradeció este gesto afirmando que "el incendio los dejó marcados para toda la vida, pero es algo que no se puede remediar".

En la mañana del 5 de enero iniciaron los trabajos de construcción de esta vivienda ubicada en la compañía Arroyo de Oro, donde se registró un incendio el 1 de enero que dejó como saldo la muerte de Carlos Quintana Riquelme, esposo de Porfiria.

No hay comentarios: