LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

16 mar. 2016

Arroyito: Buscan zanjar conflicto y normalizar las clases de Escuela

HORQUETA. Esta tarde, a las 14:00, se anuncia una reunión entre padres de alumnos de la Escuela Básica Nº 443 “Mayor Julio D. Otaño”, de la compañía Arroyito del distrito de Horqueta, y las autoridades municipales, departamentales y del MEC.

Este es el tercer intento por dar solución al inconveniente que se originó en la institución debido a que los padres no envían a sus hijos a la escuela en protesta por la inacción de autoridades para reparar el techo y los baños que se caen a pedazos, situación que arriesga la integridad de los estudiantes.

Ayer se intentó una reunión con representantes de la supervisión de la zona, de la Municipalidad y de la Gobernación, pero ningún funcionario concurrió y hoy a las 14:00 se aguarda que asistan a la cita convocada por los padres. La primera convocatoria fue el 9 de marzo, pero se suspendió por lluvia. 

Mobiliarios de la Institución
La institución educativa cuenta con unos 250 alumnos, pero luego de unos días de iniciadas las clases dejaron de asistir por decisión de sus padres, que temen el derrumbe de algunas aulas y los sanitarios. Aseguraron que el pabellón del tercer ciclo y los baños deben ser reparados de manera urgente. De lo contrario, los alumnos no concurrirán a la institución porque arriesgan sus vidas.

El local escolar está a kilómetro 75 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” y en reiteradas ocasiones enviaron notas a la Municipalidad de Horqueta, durante la administración del reelecto intendente Arturo Urbieta (ANR), así como a la Gobernación de Concepción, a cargo de Luis Urbieta (ANR), y a la supervisión de la zona. Sin embargo, no obtuvieron respuesta y la escuela continúa en pésimo estado.

Prometen atender reclamos en Arroyito

Durante una reunión realizada ayer, representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) prometieron un aula móvil y la Municipalidad anunció que entregará dinero en efectivo para el arreglo de los sanitarios.

La coordinadora departamental de Educación, Flora Cuttier, indicó que el local escolar fue incluido en la lista de las que serán mejoradas. Explicó que la empresa Ritter SA se encargará de realizar la obra por de G. 150 millones.

La funcionaria dijo no saber quién representa a la empresa. Nosotros tampoco pudimos confirmar el dato.

Cuttier indicó que la obra no se inició porque la empresa ganadora de la licitación aún no entregó todas las documentaciones para poder desembolsar el anticipo. Precisó que debe construir dos aulas, sanitarios y un sitio destinado a la formación de los alumnos.

Los trabajos se iniciarían este mes y deben durar 30 días, según anunciaron ayer los representantes del MEC durante la reunión con padres de los alumnos de la institución.

La Municipalidad de Horqueta mediante su representante, Julio Morales, se comprometió a entregar hoy G. 2 millones para el mejoramiento de los sanitarios. Lo principal es el mantenimiento del pozo ciego.

ABC

No hay comentarios: