DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

29 mar. 2016

Alumnos y padres presionan por reparación de escuela

LORETO, Concepción. Desde ayer, 400 alumnos del Colegio Nacional “John F. Kennedy” de esta ciudad no ingresan a las aulas de la institución como medida de protesta, exigiendo la reparación de tres pabellones de la institución.

Los estudiantes acompañados de algunos padres de familia se instalaron en horas de la mañana de ayer frente al local escolar para exigir la aceleración de los procesos para el inicio de los trabajos de refacción, principalmente del techado de tres pabellones de la institución educativa, que actualmente se encuentran clausurados ante el peligro de derrumbe.

Ante esta situación, los alumnos de cuatro grados han sido reinstalados en aulas más grandes que han sido divididas para albergar a dos cursos; asimismo, se utiliza la biblioteca y el laboratorio para dar clases. La alumna del segundo curso Luz Clarita Cristaldo dijo que las condiciones para el aprendizaje no son las mejores actualmente porque no se dan las condiciones pedagógicas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Jhonny Bobadilla, señaló que la medida seguirá hasta que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) les dé la fecha de inicio de las obras. Aclaró que los docentes de la institución acuden a la institución normalmente. El Colegio Nacional “John F. Kennedy” próximamente cumplirá 51 años y que los pabellones que deben ser reparados fueron construidos hace 32 años.

ABC

No hay comentarios: