LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

30 mar. 2016

Alto Paraguay solicita apoyo a Petropar para luchar contra inundación

La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, solicitó en una reunión con el presidente de Petropar, Rómulo Campos, la ayuda de la petrolera estatal para proveer de combustible al barco dragador que se encarga de los trabajos de relleno para evitar afectaciones a las poblaciones ribereñas a causa de las actuales inundaciones.



La gobernadora y un equipo de colaboradores se reunió con Campos argumentando una urgente necesidad de contar con 28.000 litros de combustible, que demandará los trabajos que realizará el barco dragador para la extracción de la arena de manera a rellenar los lugares bajos por dónde penetra las aguas del río, específicamente en las localidades de Carmelo Peralta, Isla Margarita y Puerto Sastre.

“Estamos pidiendo la ayuda especial de Petropar teniendo en cuenta que tanto la gobernación como la municipalidad no disponemos de esa cantidad de combustible y más aún con la urgencia que se encuentra éstas localidades afectadas por la crecida del río Paraguay”, explicó la gobernadora Marlene Ocampos.

El departamento de Alto Paraguay actualmente se encuentra aislado por la falta de caminos a raíz de las intensas lluvias y varias localidades están sufriendo los efectos de la crecida del río Paraguay y desborde de las lagunas, refiere el informe de la gobernación.

En la reunión, acompañaron a la gobernadora Ocampos la intendenta del distrito de Carmelo Peralta, Mirna Orrego, y del administrador del gobierno departamental, Víctor Martínez.

No hay comentarios: