LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

27 feb. 2016

Yby Yau: Productores reciben crédito del MAG

Productores de algodón de la zona de Yvy Yaú (departamento de Concepción), fueron beneficiados por el Crédito Agrícola de Habilitación con G. 5.400.000 en concepto de créditos y subsidios.
En total, el Crédito desembolsó G. 59.400.000 a través de un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, según informes del corresponsal Carlos Escobar. Los beneficiados pertenecen a zonas Sapucái, Medalla Milagrosa y Ñepytyvo.

Fueron 11 los productores algodoneros beneficiados con el crédito denominado DAF (Dirección de Agricultura Familiar). Recibieron cada uno G. 5.400.000: G. 2.700.000 en crédito y el mismo monto en subsidio.

A este crédito accedieron los productores que estaban inscritos al Registro Nacional de Agricultura FamiliarRenaf, y que cuentan con documentos de tenencia de teirra.

De acuerdo con datos a los que accedió ÚH, el MAG tiene previsto para el 2016 apuntalar los planes de asistencia a las familias rurales, informó el corresponsal de nuestro diario, Carlos Escobar.

Para efectuar estos planes manejan fondos externos o procedentes de préstamos de organismos internacionales, así como también de recursos obtenidos por la emisión de bonos soberanos.

El presupuesto total de los planes del MAG asciende a USD 46.300.000, monto que en su mayoría será otorgado en forma de subsidio, sin necesidad de reembolso.

No hay comentarios: