LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

3 feb. 2016

Yby Yau: Diputado Alsimio Casco agrede a una mujer


El diputado colorado Alsimio Casco agredió a una mujer en Concepción durante un evento público. Los demás asistentes captaron el momento en un video que está corriendo en redes sociales.
Resultado de imagen para Yby Yau: Diputado Alsimio Casco agrede a una mujer
captura de video

El legislador de la ANR irrumpió en la asamblea del Consejo Local de Salud, en la que se estaba eligiendo a los miembros de la mesa directiva. Ocurrió esta mañana, en un tinglado del barrio San Juan.

En el video se puede ver el momento en el que la golpeó, luego de que la mujer intentara grabarlo con su celular. La víctima fue identificada como Rosa Ortiz, funcionaria del Centro de Salud local.

Consultamos al respecto al diputado Casco, y respondió que su intención nunca fue agredir a la mujer, sino que quería sacarle el celular. Dijo que en reiteradas ocasiones le pidió que deje de grabarlo, pero ante la negativa, reaccionó.

Acusó a la mujer de ser utilizada por el intendente de la localidad, el liberal Vidal Argüello. Contó que el conflicto se originó a partir de la supuesta intención del jefe comunal de conformar la mesa directiva con personas afines a él, lo cual considera incorrecto, ya que en la mencionada instancia deben estar representados todos los sectores, explicó.

El legislador acudió a la reunión y le reclamó al intendente. En ese momento, la mujer empezó grabarlo con el celular, contó Casco. “Yo le dije por favor si podía no filmar porque la situación era delicada y seguía filmando. Yo le quise sacar el teléfono y no le alcancé, no fue con la intención de pegarle a la chica”, dijo.

Al ser cuestionado sobre su presencia en un encuentro de interés municipal, aseguró que como diputado nacional tiene la potestad de monitorear en el caso de que se presenten ciertas arbitrariedades, en este caso refiriéndose al intendente local Vidal Argüello (PLRA). “Yo le estaba diciendo que estaba haciendo mal su trabajo, yo le pedí que le incluya a todos los sectores”, alegó.

El jefe comunal Vidal Argüello (PLRA), a su turno, sostuvo que evidentemente existió una interrupción del diputado colorado ya que hasta el momento de la intervención de Casco, la asamblea se llevaba a cabo con normalidad. Aseguró que sí existió una agresión, tal y como lo muestran las imágenes.

No se conformó finalmente la mesa directiva del Consejo de Salud, ya que varias personas, incluido el diputado, se retiraron. Casco dijo que en algún momento pedirá disculpas a la mujer por su reacción.


Mira el video:

No hay comentarios: