DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

1 feb. 2016

Vallemí: Un vertedero y la matadería son las prioridades



CONCEPCIÓN.- La ciudad industrial de Vallemí, Departamento de Concepción, soporta la falta de tratamiento de basuras y manejo de faenamiento de animales para el consumo. La Comuna prepara una fuerte inversión para saldar estos déficits.

Según explicó Jorge Villalba, intendente de San Lázaro, la ciudad soporta dos graves problemas que deben ser solucionados en el primer año de su administración. Destacó que hasta el momento utilizan una matadería provisoria que no reúne las condiciones requeridas. “Es prioridad para nosotros la construcción de una moderna matadería y eso vamos a hacer con los fondos de royalties”, señaló.

Explicó que esta situación se arrastra desde décadas, pero que el tiempo ya exige poner en condiciones sanitarias y con los requerimientos de la Secretaría del Ambiente (Seam).

Agregó que el segundo problema de la ciudad es la falta de un vertedero municipal, proyecto que será encarado también durante el primer año de su administración.

ABC

No hay comentarios: