DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

16 feb. 2016

Vallemi: taller con profesores

Unos 80 docentes de San Lázaro y San Alfredo participaron ayer de talleres de evaluación y planeamiento que se desarrollaron en la ciudad de Vallemí. También recibieron la Biblioteca Viajera de ABC Color.
Añadir leyenda
SAN LÁZARO, Dpto. de Concepción. La jornada de capacitación organizada por el diario ABC Color se inició a las 08:00 en el salón de la Municipalidad de San Alfredo. Participaron del acto autoridades educativas y el intendente, Jorge Villalba (ANR).

El jefe comunal dijo que su administración tiene un compromiso con la educación y que en ese sentido apoyó la realización de los talleres para los maestros. Luego del acto de apertura el auditorio se dividió en dos, de acuerdo al nivel en el que los docentes trabajan.

El grupo de educación inicial, primer y segundo ciclos quedó en el salón de actos de la Comuna para trabajar en el planeamiento con la directora del Departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color, Mirta Ovelar. Mientras, en el local de una universidad privada los profesores del nivel medio y tercer ciclos trabajaron en la evaluación, que estuvo a cargo de Blas Valenzuela.

La jornada se extendió hasta las 13:00 y contó con la activa participación de los docentes que llegaron de diferentes puntos del distrito de San Lázaro y de la compañía Itacuá del municipio de San Alfredo.

Algunos profesores que trabajan en la comunidad de Itacuá llegaron en deslizadoras ante la imposibilidad de transitar por el tramo que une la zona con la ruta pavimentada Concepción-Vallemí. El camino está cortado por la crecida de los cauces hídricos.

Los docentes destacaron la gestión de las autoridades distritales y educacionales para que el Departamento de Servicios Educativos del diario ABC Color llegue a una de los sitios más lejanos y olvidados de la zona norte del país.

Durante el encuentro fueron distribuidos materiales didácticos para los diferentes niveles, que serán utilizados en las distintas instituciones educativas de la zona. Asimismo, los docentes recibieron de obsequio semillas de hortalizas y algunos implementos para la utilización de la huerta escolar.

Biblioteca viajera

Un total de 1.500 textos han llegado ayer a Vallemí (centro urbano de San Lázaro) y están a disposición de alumnos y docentes de educación inicial, básica y media durante el año lectivo. La directora del Departamento de Servicios Educativos de ABC Color, Mirta Ovelar, explicó que los libros serán retirados cuando las clases concluyan y anunció que serán premiados los docentes y alumnos destacados en el programa.

No hay comentarios: