DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

21 feb. 2016

Torrencial lluvia se precipitó sobre Concepción

CONCEPCIÓN . Un intenso temporal acompañado de fuertes ráfagas de vientos y actividad eléctrica se registró poco antes de las 20:00 en esta capital departamental, a tal punto que en poco minutos el volumen de los raudales comenzó a inundar las calles e ingresar a varias viviendas.
Zona centrica
Uno de los lugares más afectados de la ciudad de Concepción fue la zona limítrofe entre los barrios Itacurubí y Villa Armando, donde los vecinos manifestaron su preocupación debido a que el agua acumulada en algunos reservorios podrían convertirse en potenciales criaderos del “Aedes aegypti”, el mosquito transmisor del dengue, que muchas vidas ha cobrado en esta región, además de otras enfermedades como la chikunguña y el zika.

Cabe recordar que el departamento de Concepción fue uno de los cinco de la Región Oriental del país que en la tarde de ayer fueron declarados bajo alerta meteorológica por la llegada de un frente de tormentas, junto con San Pedro de Ycuamandyyú, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

La Dirección de Meteorología lanzó una advertencia similar a los tres departamentos del Chaco, es decir, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Estos fenómenos meteorológicos obedecen a los altos niveles de inestabilidad atmosférica que favorecen a la formación de núcleos de tormentas.

ABC

No hay comentarios: