DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

12 feb. 2016

San Lázaro está en emergencia alimentaria y rechaza víveres de la SEN

El distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, continúa bajo emergencia alimentaria por las inundaciones. La SEN ofreció 500 kits de víveres pero la Municipalidad los rechazó por ser insuficientes para toda la población.
Resultado de imagen para vallemi está en emergencia
Jorge Villalba, intendente de San Lázaro, confirmó que desde hace más de un mes permanecen en esta situación de emergencia, pues las empresas quedaron paralizadas por las inundaciones.

De los 17.000 habitantes con que cuenta esta localidad, el 30 % depende económicamente de la Industria Nacional del Cemento (INC) y el 70 % de la fabricación de cales vivas e hidratadas.

Respecto a la ayuda estatal, Villalba aseguró en contacto con radio UNO que no han recibido hasta el momento ninguna asistencia. Sin embargo, luego de contradijo.

“Hay 500 kits de víveres pero le dije mejor dejá nomás, va a ser más una pelea que una solución, porque necesitamos 1.200 por lo menos y se van a pelear todos”, expresó Villalba.

No obstante, en el transcurso de los días se intentará completar la cantidad que falta para completar los 1.200, a fin de llegar a toda la población afectada.

No hay comentarios: