DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

19 feb. 2016

Proyectan construir un puerto y ampliar el aeropuerto

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, visitó ayer Concepción, donde anunció la ampliación de la terminal aérea y donó un terreno del Ministerio para que la Comuna local construya un puerto sobre el río Paraguay. Dijo que la intención del Gobierno es hacer obras importantes en una zona que durante años fue olvidada.

CONCEPCIÓN. La Municipalidad de Concepción formalizó ayer la entrega de 28 hectáreas al Ministerio de Defensa Nacional para la ampliación del aeropuerto local. Asimismo, la cartera de Estado hizo entrega de 6 hectáreas a favor de la Comuna, que serán utilizadas para construir un puerto sobre el río Paraguay.

El intendente local, Alejandro Urbieta (PLRA), dijo que el evento realizado en la víspera en la cabecera norte de la pista del aeropuerto de esta ciudad puede ser considerado como un hecho histórico.

Recordó que fue la familia del ganadero alemán Bernhard Ludwing Julius Thiel (fallecido en el 2013) la que cedió a la Municipalidad las 28 hectáreas donde hoy esta asentado el aeropuerto.

Explicó que mediante este acuerdo con el Ministerio de Defensa se ampliará en 800 metros la pista y se llegará a 2.600 metros. Eso permitirá que pueda ser utilizado como un aeropuerto de carga.

Explicó que con la operatividad del aeropuerto los aviones cargueros pueden utilizar el aeropuerto de Concepción como un importante centro. Esto va a traer mucha mano de obra a la zona y dará un movimiento económico importante a la región, dijo el jefe comunal.

Resultado de imagen para puerto concepcion paraguay
Puerto de Concepcion
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, señaló que entregó a la Municipalidad de Concepción 6 hectáreas que pertenecían a la cartera de Estado, que la Comuna utilizará como un puerto, ya que se ubica a la margen izquierda del río Paraguay.

Mencionó que existe la intención del presidente de la República, Horacio Cartes, de realizar obras importantes en el primer departamento, que ha sido olvidado por mucho tiempo.

Explicó que ya tienen un proyecto terminado para la ampliación de la pista de aterrizaje y reveló que se podría financiar con dinero público o privado.

Asimismo, el ministro se refirió al tema de la seguridad, mencionado también por el gobernador del primer departamento, Luis Urbieta (ANR).

Al respecto, dijo que sabe que los departamentos de Concepción y San Pedro sufren la inseguridad, pero que el Gobierno está realizando un trabajo de lucha sistemática.

Visita tras queja

La visita del titular de Defensa Nacional se concreta poco después de que el intendente Urbieta Cáceres, en diálogo con ABC Color, cuestionara al gobierno del presidente Horacio Cartes por la paralización del proyecto Costanera, cuyos planos ya fueron aprobados por el Ministerio de Obras Públicas.

Comuna busca desarrollo

La Municipalidad de Concepción busca inversores y crea condiciones para atraer a los interesados, según indicó el intendente. Entre sus proyectos se encuentran la construcción de la avenida costanera, ampliar el aeropuerto, edificar un mercado de abasto y una terminal de ómnibus moderna. La figura que plantea es la concesión, prevista en la ley, por espacio de entre 25 y 30 años.

En la ciudad de Concepción, que es la más importante del primer departamento, hay unos 75.000 habitantes, y consideran que con la captación de capital privado y público se dinamizará ampliamente la economía local. Mato Grosso do Sul califica a Concepción “como estratégica”.

ABC

No hay comentarios: