LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

12 feb. 2016

Productor sampedrano paralizó su fábrica ante escaso apoyo estatal

Un poblador del distrito de San Pablo conquistó los mercados de San Pedro, Concepción y Ciudad del Este con la producción de aderezos de pickles “Taitachu”. El productor paralizó sus actividades desde hace un año debido a varios factores negativos y la falta de política de apoyo e incentivo por parte del Estado.
SAN PABLO, Dpto. de San Pedro. Adelio Lugo, poblador de este distrito, trabaja desde hace 23 años en la producción de aderezos de pickles “Taitachu”.

Su producto ganó los mercados sampedrano, concepcionero y parte de Ciudad del Este por su excelente calidad. Sin embargo, el productor se vio obligado a paralizar su fábrica desde hace un año debido a varios factores negativos y especialmente por la falta de apoyo del Estado.

Este emprendedor comenzó su producción con base de locote picante y tomate dulce, que sirve para balancear el grado del picante.

Su producto ganó prestigio en un corto tiempo, lo que le benefició con un gran aumento de la comercialización. Manifestó que durante años obtuvo buenas ganancias, permitiendo sustentar los gastos de estudios de sus hijos.

Con la ayuda de la familia en una semana producían hasta mil unidades de botellitas del aderezo: “Vendíamos a comercios de San Pedro, Concepción e inclusive Ciudad del Este”.

Indicó que su pequeña industria empezó a sufrir las consecuencias de las constantes lluvias porque perjudicaron la producción de sus principales materias primas. Desde entonces sufrió múltiples pérdidas económicas y la fábrica quedó paralizada.

Falta de apoyo

El productor lamentó la falta de apoyo del Estado para incentivar las miniempresas y ayudar para afianzar la producción.

Se quejó de que no exista un crédito importante para sostener a los agricultores. Finalmente, dijo que espera reactivar su producción próximamente: “Pero nos afecta la crisis, necesitamos planes y apoyo del Estado para salir adelante mediante créditos accesibles y a largo plazo”.

ABC

No hay comentarios: