DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

25 feb. 2016

Preocupa cantera en San Lázaro

SAN LÁZARO, Dpto. de Concepción . Una cantera para realizar explotación minera se instaló hace dos meses a un kilómetro del casco urbano de esta ciudad.

Los pobladores denunciaron que están preocupados por la proximidad de la cantera con el casco urbano porque utilizan barrenas industriales y explosivos que podrían afectar a las casas del sector.

De acuerdo a los datos, el responsable es el ciudadano brasileño Nivaldo Ourikes Kestring. Actualmente unas 60 personas trabajan en el sitio, principalmente en obras civiles, aunque también se realizan perforaciones sin licencia ambiental.

Según las informaciones recogidas en la zona, la empresa busca realizar la extracción de piedras por medio de explosivos y también fabricar cal agrícola.

La preocupación de los moradores es debido a que la cantera se encuentra a tan solo un kilómetro de la zona urbana de San Lázaro y en el inmueble utilizan barrenas de gran porte casi similares a los que se usan en la fábrica de la Industria Nacional del Cemento (INC), también ubicada en este distrito.

Uno de los pobladores, identificado pero que prefirió el anonimato, dijo que las barrenas son de gran porte y eso hace que la onda expansiva sea mayor y podría afectar a la población.

Asimismo explicó que la cantera se encuentra a tan solo dos kilómetros del lugar dónde se está proyectando la construcción de un puente sobre el río Apa.

ABC

No hay comentarios: