LA NOTICIA DESTACADA

Carmelo Peralta: Temporal destruye más de 60 viviendas

Carmelo Peralta.- Al menos unas 60 viviendas del distrito de Carmelo Peralta fueron afectadas por el temporal de fuertes vientos y granizo o...

24 feb. 2016

Municipalidad inicia arreo de animales sueltos

CONCEPCIÓN. La Municipalidad de Concepción inició hace una semana el arreo de animales sueltos que deambulan por las calles de la capital del primer departamento. 
Un total de 24 caballos fueron depositados en un sector del predio del Regimiento de Infantería N° 10 “Sauce”.

Algunos propietarios acudieron a pagar la multa de G. 100.000 y después retiraron sus animales.

Varias personas fueron contratadas por la Municipalidad, administrada por Alejandro Urbieta (PLRA), para realizar el trabajo. Los encargados del arreo indicaron que seguirán con el trabajo a raíz de la falta de conciencia de los propietarios de equinos y vacunos, que liberan sus animales en las calles y otros espacios públicos.

Los animales sueltos ya han causado varios accidentes en la ciudad. Los dueños de caballos, que son los más numerosos en las arterias de la ciudad, deben pagar una multa de G. 100.000 en un plazo de tres días para poder recuperar los ejemplares de su propiedad.

Apoyo de lugareños

Para los vecinos, la determinación de la Municipalidad es acertada porque los animales no solo se constituyen en un peligro para los peatones y motociclistas, sino también destruyen bolsas de basura y jardines de los espacios públicos.

En la jornada de ayer los trabajos fueron realizados en la zona del cementerio, en el barrio Itacurubí, de donde fueron llevados seis equinos que estaban pastando en el sitio público.

ABC

No hay comentarios: