DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

10 feb. 2016

Migracion del campo a la ciudad

Muchos labriegos migraron desde el interior del país a la capital u otras ciudades del departamento Central en búsqueda de fuentes de trabajo con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Ese es el caso de Éver Luis Ramírez (30), oriundo de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, quien dijo que decidió trabajar en el departamento Central como albañil, debido a que como agricultor nada se gana, por el bajo precio de los productos. Ahora vive en Lambaré y trabaja en las obras ejecutadas en el departamento Central.

Recordó que su padre, Afloricio Ramírez, ya fallecido, se dedicaba a la agricultura y lograba buenos ingresos con la venta de algodón y otros rubros hasta mediados de los años '90. Dijo que posteriormente vendió sus tierras de unas 7 hectáreas, razón por la cual él se capacitó en albañilería y sus siete hermanos se capacitaron en otros oficios para trabajar en el departamento Central.

Señaló además que, gracias a la capacitación, trabaja como albañil y sus hermanos como panadero, herrero y en otros oficios de mando medio. Por otra parte, admitió que muchos campesinos que venden sus tierras se mudan al departamento Central, donde no trabajan por no tener otros oficios y caen en el mundo de la delincuencia.

Sostuvo que por esa razón crece la inseguridad en las zonas urbanas e indicó que las autoridades deberían capacitar y ayudar a los campesinos para evitar que vendan sus tierras y migren a la ciudad. Agregó que la educación es fundamental para el desarrollo del pueblo.

ABC

No hay comentarios: