DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Atacan estancia en Arroyito

Un supuesto ataque del Ejército Mariscal López (EML) se produjo este jueves en la estancia Acapitigo, zona de Arroyito, Departamento de Conc...

29 feb. 2016

Masiva concurrencia a feria de empleos de frigorífico

CONCEPCIÓN.- Más de 2.500 personas participaron el fin de semana de la feria de empleos organizada por la empresa Frigorífico JBS, con apoyo de la Municipalidad de Belén, Departamento de Concepción.
Este hecho puso en evidencia la alta necesidad de empleos en esta zona de influencia del EPP, donde las inversiones resultan escasas para dar respuesta a una alta demanda laboral.

La cantidad de interesados impresionó a las autoridades presentes y a los directivos de la empresa mencionada, que desde agosto pondrá en funcionamiento el frigorífico más moderno de América y que ocupará directamente a 1.300 personas.

Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, entre ellos profesionales en agronomía, enfermería, medicina, electricidad, plomería, construcción, choferes y estudiantes, llegaron con sus respectivas carpetas y con la esperanza de acceder a los primeros 700 puestos en la primera etapa y luego, para agosto, a otros 600 lugares, para el inicio de las operaciones.

OPORTUNIDAD. 

El gobernador del Departamento de Concepción, Luis Urbieta, valoró la gran oportunidad que ofrece esta empresa a los habitantes y, en especial, a los jóvenes para acceder a un puesto laboral y seguir formándose para mantener a sus familias.

Celebró la concreción del anhelado proyecto y de contar con una empresa multinacional que, de hecho, ya está cambiando la ciudad de Belén y ayudará al desarrollo del departamento.

Urbieta indicó que, como segunda parte del proceso de selección de operarios, se anuncia la realización de cursos de preparación y capacitación con apoyo del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

EXTENSA. 

La feria de empleos del frigorífico se prolongó hasta las 17.00 horas, con diversas charlas de parte de funcionarios del Ministerio de Justicia y Trabajo, y congregó a la citada cantidad de personas, provenientes de los diferentes distritos del territorio concepcionero y también de algunas localidades del Departamento de San Pedro.

La empresa frigorífica, que es de capital brasileño radicado en el Paraguay, empleará en una primera etapa a más de 1.300 personas, a partir de su inauguración, prevista para el próximo mes de agosto.

La gran infraestructura montada se encuentra en la ciudad de Belén, a unos 20 km de la capital departamental y en un predio de 40 hectáreas.

Según el discurso gubernamental que se hace desde los distintos ministerios, especialmente el de Industria y Comercio, la llegada de esta inversión forma parte de la campaña para dar empleo digno a la gente, que desde esta zona del país debe emigrar a los grandes centros urbanos o al exterior ante la falta de oportunidades laborales. Hay anuncios de otras inversiones en camino tanto para Concepción como para otros departamentos.

Junto a la soja, la carne es el mayor rubro de exportación.

UH

No hay comentarios: