DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

17 feb. 2016

Mal camino aísla aún a los pobladores de ex Puentesiño

SGTO. JOSÉ FÉLIX LÓPEZ.- El camino que une Concepción con el distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) se halla en pésimo estado. Los pobladores exigen la inmediata reparación. Un niño falleció días pasados por el mal estado de la vía.
Resultado de imagen para caminos a Puentesiño
El primer tramo, de unos 30 kilómetros, comprendido entre el kilómetro 70 de la ruta 5 y Jorge Sebastián Miranda, sufrió graves deterioros a consecuencia de las lluvias caídas, sin embargo, es transitable con muchas dificultades, aunque implica un peligro su uso.

En peor estado está el camino desde Jorge Sebastián Miranda a ex Puentesiño, de aproximadamente 80 kilómetros, que fue totalmente destrozado por las aguas y que dificultan totalmente el tránsito de vehículos en época de lluvia. "Ya no queremos seguir así, hace unos días murió una criatura que era evacuada con urgencia a Concepción, pero por las aguas no pudo continuar el vehículo", señaló Laude Morel, intendenta de José Félix López.

Indicó que los operarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no cumplen con sus obligaciones, porque, dijo, que solo trabajan algunas semanas de martes a jueves y luego ya argumentan que no tienen combustible. "Damos 15 días de tiempo para que el camino sea reparado, caso contrario tomaremos las máquinas y haremos el trabajo", señaló.

Ramón Centurión, presidente de la Junta Municipal, indicó que el sufrimiento ya es muy prolongado y que el daño a la comunidad es grande. "Acá sufrimos en carne propia la marginación y el aislamiento, ya no queremos seguir postergados", destacó.

En otro momento manifestó que en la página web del MOPC figura que hay tres frentes de trabajo de la institución, sin embargo, solo desde el lunes una máquina empezó a perfilar la ruta, porque supieron que la prensa estaría en la zona. Luis Urbieta, gobernador departamental, responsabilizó directamente al ingeniero Roberto Argaña, jefe departamental del MOPC, porque considera que no toma con seriedad su trabajo. "No está cumpliendo con el mandato del ministro de Obras (Ramón Giménez) y del mismo presidente de la República (Horacio Cartes) y es un gran irresponsable al no supervisar a sus funcionarios", señaló.

No hay comentarios: