LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

5 feb. 2016

Inicia reconstrucción de ruta 3

El Consorcio Tocsa-Ecomipa iniciaron los trabajos de reparación de la ruta N°3 “General Elizardo Aquino” en la zona de Azotey, Concepción. Un tramo de la mencionada vía sufrió serios daños debido a los fuertes raudales de diciembre pasado. La empresa tiene 60 días para concluir las tareas.
Trabajos sobre la ruta III, en zona de Azote'y, se iniciaron
hoy y durarán 60 días. Foto: Gentileza MOPC.
El MOPC firmó contrato por la vía de la excepción con la firma, en el marco de la Emergencia Vial decretada a nivel nacional. El acuerdo incluye la reconstrucción de la ruta entre las progresivas 388+500 al 394+500.

El contrato fue suscrito el pasado 26 de enero del corriente año y a partir de la recepción de la orden de inicio por parte de la empresa contratista, esta tiene un plazo de 60 días para ejecutar la reparación total del tramo mencionado.

El 10 de diciembre del 2015, en la zona Azote’y, la ruta sufrió importantes daños debido a un fuerte temporal que afectó a toda esa zona del país. Tras lo sucedido se habilitó un camino auxiliar para permitir el tránsito vehicular de norte a sur.

El ministro Ramón Jiménez Gaona sostuvo en ese momento que el daño fue como consecuencia de una situación irregular, principalmente por causa de las presas informales que se construyeron sin evaluar el impacto ambiental. Ante ese posible hecho, presentó una denuncia ante la fiscalía contra personas innominadas.

Cabe mencionar que el Consorcio Tocsa-Ecomipa también tiene que realizar mejoras entre el cruce Tacuara y el cruce 6.000 de la ruta III, en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, donde un bus de pasajeros de la empresa Canindeyú sufrió un accidente tras desmoronarse parte de la vía como consecuencia de los raudales.

HOY

No hay comentarios: