DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

3 feb. 2016

Hospital Regional: Harán reprogramación de cirugías suspendidas

El Hospital de Concepción había suspendido cirugías debido a la avería de un lavarropas, según denunciaba su propio director Heriberto Lezcano. En un nuevo contacto, el profesional médico anunció que las intervenciones serán reprogramadas desde mañana.
Luego de haber denunciado que al menos el 50% de las cirugías del mayor establecimiento sanitario del departamento de Concepción debieron ser suspendidas a raíz de la falta de un lavarropas y jabón, el director del Hospital Regional, doctor Heriberto Lezcano, minimizó sus dichos y aseguró que sólo tres cirugías programadas fueron suspendidas, negando categóricamente la falta de insumos desde hace dos años.

En primer lugar aseguró que las intervenciones quirúrgicas suspendidas desde ayer fueron operaciones menores como hernias y operaciones de vesícula y que fueron sólo tres casos. Anunció que éstas serían reprogramadas ya a partir de mañana para su regularización. "Lastimosamente se tergiversa", se contradijo en una entrevista en ABC Cardinal. Agregó que las cirugías de carácter urgente están garantizadas porque cuentan con otro lavarropas asignado a la limpieza de las prendas utilizadas en estas intervenciones.

"Bajo ningún sentido hemos tenido desde hace dos años falta de insumos de limpieza. Ahora ya se están haciendo gestiones para que en el transcurso de la tarde se compre otro lavarropas", aseguró. Alegó que este tipo de negligencias no puede darse en un hospital de referencia como el Regional de Concepción ya que no sólo cubre a dicho departamento sino a que también a derivaciones de otros centros asistenciales públicos e incluso privados, totalizando 500 a 600 pacientes por día.

DENGUE: FUERA DE LA FRANJA ROJA

En referencia a los cuadros de dengue que se han venido atendiendo desde hace semanas debido a que en la zona la infestación es alta y, por ende, los casos son varios, Lezcano sostuvo que actualmente atienden un promedio de 6 a 10 pacientes diarios y "poco a poco vamos saliendo de la franja roja que se registró los primeros días. El servicio trabaja a plenitud", garantizó.

No hay comentarios: