DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Colocan Carteles y pasacalles contra EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) relanzó ayer la campaña de colocación de gigantografías con las fotos de los miembros del grupo terrorista...

17 feb. 2016

Familias campesinas de San Pedro amplían rubros de producción

Un total de 51 familias del distrito Liberación, beneficiarias de proyectos de Responsabilidad Social emprendidos por Agrofertil RSE a través de la ONG Cetedi, lograron incluir exitosamente entre sus rubros de cultivo frutas y hortalizas como alternativa de renta y consumo.
Familias campesinas de San Pedro amplían rubros de producción
En el distrito Liberación, departamento de San Pedro, un total de 51 familias de escasos recursos que forman parte de diversos comités de la zona y que son apoyadas mediante proyectos de Responsabilidad Social Empresarial, lograron ampliar con gran éxito sus rubros de producción, incorporando a sus cultivos frutas y hortalizas

Los beneficiarios, que ahora cultivan sandías, melones, cebollas y pimientos, entre otros ítems, como una alternativa de renta y consumo, aseguran que en la primera etapa de cosecha que está en pleno desarrollo ya habrá buenos resultados en la venta. Ello les permitirá obtener una fuente adicional de ingreso económico para sus familias.

El plan de RSE es desarrollado en las comunidades Paraguay Pyahu (Comité Joaju), Martín Fierro (Comité Nueva Esperanza) y 14 de mayo (Comité Kokue Poty), gracias al apoyo de la empresa Agrofertil y el trabajo ejecutivo de la ONG Cetedi.

El trabajo con estos comités para la ampliación de rubros de producción, según explicó Mauricio Muñoz, director ejecutivo de Cetedi, “comenzó en el 2015 y hoy, después de la cosecha y las ventas que realizarán, los beneficiarios ya podrán contar con nuevos recursos para mejorar la calidad de vida de sus familias”.

El apoyo a los beneficiarios consistió en la donación de semillas hortícolas y frutales. Los agricultores, además, recibieron y reciben la asesoría técnica necesaria por parte de la ingeniera agrónoma Blanca Gómez, encargada de Proyectos de Cetedi en San Pedro, y el técnico agropecuario Juan Carlos Meza.

LN

No hay comentarios: