LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

19 feb. 2016

Estudiantes universitarios realizan una minga

CONCEPCIÓN. La Universidad Nacional de Concepción (UNC) inició una campaña para erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikunguña y zika con una minga ambiental en el barrio Itacurubí. 

Además, entregaron víveres para los damnificados por el fenómeno climatológico “El Niño” que afectó a varias familias del primer departamento.

Funcionarios, alumnos y docentes de la UNC llegaron el miércoles último hasta la rotonda de acceso a esta capital departamental e iniciaron la minga, uno de los sitios visitados por los voluntarios fue el campo santo de Concepción para eliminar los criaderos del principal mosquito transmisor de la enfermedad el Aedes aegypti.

La actividad tuvo el acompañamiento de las autoridades de la Primera Región Sanitaria. La campaña es denominada “Por una comunidad saludable”.

Los voluntarios también aprovecharon la jornada para realizar la entrega de volantes instructivos sobre las formas de poder evitar la propagación de las citadas enfermedades como la eliminación de los criaderos del vector.

Asimismo, evitar la acumulación de agua en cubiertas en desuso, botellas y otros recipientes.

La tarea de limpieza de los jóvenes también se realizó hasta el local del Campus Universitario que se encuentra en el kilómetro 2 de la ruta V “Gral. Bernardino Caballero”. La UNC es la primera institución educativa que realiza éste tipo de actividad desde que se decretó alerta por las enfermedades que ya ha matado a varias personas que vivían en este departamento.

ABC

No hay comentarios: