LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

21 feb. 2016

El Frigorífico exportará a Irán desde este año

Frigorífico Concepción exportará 20.000 toneladas durante 2016 a Irán. En la mañana de ayer los directivos de la empresa Apadana Trading Pioneers se reunieron con el presidente de la planta cárnica, Jair Lima.
CONCEPCIÓN. Para la primera semana de marzo se tiene previsto el primer embarque en contenedores vía fluvial. Será de 1.000 toneladas, de acuerdo con lo mencionado ayer por el presidente de Frigorífico Concepción, Jair Lima.

Para este año 2016 se proyectan embarcar 20.000 toneladas con destino a Irán. El Frigorífico Concepción es el único habilitado actualmente para el envío de carne al país persa, según indicó.

El apoyo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) fueron muy importantes para concretar la exportación, mencionó Lima.

El presidente de la ARP, Germán Ruiz, dijo que el proceso para la transacción se inició en junio de 2015.

Por su lado, el presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, señaló que el inicio no fue fácil, pero que ahora que culminó es un gran paso para la ganadería nacional.

Los animales que los islámicos recibirán son machos de hasta 30 meses y los cortes elegidos son los delanteros y traseros, algunos cortes de lomito y bife de vacío. Asimismo, menudencias, como lengua y mondongo.

El mercado iraní es un gran consumidor de carne y la empresa pretende exportar unas 50.000 toneladas en los próximos años. Los islámicos utilizan la carne para varias recetas culinarias, como kibab, carne picada, brochetes, entre otros.

El director de Apadana Trading Pioneers, Ahmad Yousefi, dijo que están muy contentos con lo logrado por ambas empresas.

“Agradezco a todos que haya concluido este proyecto, en especial a los iraníes que trabajaron para la exportación. Somos una empresa privada que por primera vez está llegando al Paraguay para la compra de carne; esto es más que un negocio, es un acercamiento entre ambos países”, dijo.

El manager iraní, Alí Reza Halvaei, dijo que el director del Frigorífico Concepción, Jair Lima, fue el único interesado desde un principio en la exportación. Recordó que muchas personas los veían como aventureros porque no creían que se podía lograr el envío de la carne.

Explicó que también su país está importando carne de varios países, como Nueva Zelanda y Australia.

No hay comentarios: