DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Horqueta se disputan la intendencia

HORQUETA.-  La vicepresidenta de la Junta Municipal de Horqueta, Raquel Paredes, asumió la presidencia avalada por una resolución del Tribun...

19 feb. 2016

Deplorable acceso a Hugua Ñandu

El empalme de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, en el Kilómetro 71, que conduce hasta la colonia Jorge Sebastián Miranda, más conocida como Hugua Ñandu, se encuentra en pésimas condiciones. En el trayecto de unos 35 kilómetros hay enormes baches que aparecieron tras las últimas lluvias.
COLONIA JORGE SEBASTIÁN MIRANDA, Dpto. de Concepción. El tramo rutero que conduce a esta localidad presenta un estado lamentable. La vía es muy utilizada por los pobladores de varias comunidades como Paso Mbutu, Estribo de Plata y distrito de Sargento José Félix López.

El camino es un empalme de la Ruta V “General Bernardino Caballero”, que nace en el Kilómetro 71 y se extiende hasta la localidad. Su longitud es de 35 kilómetros.

Según los usuarios, las precipitaciones que se registraron en los últimos meses del año 2015 deterioraron el camino.

Muchos establecimientos ubicados en la zona quedaron literalmente aislados, se quejaron.

Los camiones transganados tampoco pueden circular para sacar los animales y hacer llegar a los frigoríficos.

Asimismo, cuando pacientes necesitan recibir un servicio especializado o urgente de salud, es casi imposible salir de sus respectivas comunidades.

Los pobladores denunciaron que los vehículos sufren constantes desperfectos mecánicos como consecuencia del deplorable estado del camino.

Los motociclistas, por su parte, indicaron que es toda una odisea transitar por la ruta debido a la presencia de enormes baches y la ruta está cortada en varios sectores por la erosión.

Según los moradores, los trabajos de mantenimiento del camino son inútiles porque no es en forma continua. Además, las maquinarias existentes en el lugar son pocas y se limitan a trabajos superficiales.

El Consorcio Mantenimiento Rural, que ganó una licitación por un monto total de G. 16.698.187.766, es el encargado del mantenimiento del tramo hasta Paso Mbutu, según los datos.

No hay comentarios: