DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

6 feb. 2016

Concepción: MOPC realiza inspección técnica del puente para su reparación

Funcionarios de la Planta de Asfalto de Concepción, dependiente del departamento de Conservación de Rutas del MOPC, entre ayer y hoy procedieron a realizar la inspección física del puente Nanawa, de Concepción, sobre el río Paraguay, tras denuncias de deterioros de las banquinas de la cabecera occidental de la estructura.
MOPC realiza inspección técnica del puente de Concepción para su reparación
El jefe de la Planta de Asfalto de Concepción, técnico vial Elvio Cáceres, manifestó que durante el trabajo desarrollado en el lugar se observó una rotura y asentamiento de cunetas revestidas de hormigón, lado izquierdo y derecho; además de bajadas de agua que están dispuestas para colectores de agua de lluvias vertidas de la cumbre del puente hacia el Chaco.

Señaló que se encontraron socavaciones severas de las banquinas. “Esto presumiblemente es producida por infiltración de agua superficial que por acción mecánica degrada la composición granulométrica de la capas subyacentes, lo cual termina en socavaciones y asentamientos importantes; apuntándolas como principales causales de las roturas de las cunetas revestidas y desprendimientos de bajadas de agua”, explicó.

Agregó que pudieron constatar que los deterioros afectan solo a las banquinas de la plataforma de entrada del puente y que la plataforma principal de aproximación al puente no vislumbra defecto hacia la superficie. “Por ello, el MOPC realizará las intervenciones correspondientes, que en este caso se encuentran a cargo de la empresa adjudicada, Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C S.A.)”, indicó.
Cabe destacar que el puente Nanawa, que une el departamento de Presidente Hayes con Concepción, presenta estos inconvenientes debido a las continuas y fuertes lluvias que se han registrado en la zona.

LN

No hay comentarios: