DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

13 feb. 2016

Caen cinco asaltantes en Capitán Bado

PEDRO JUAN CABALLERO. Una gavilla de cinco malvivientes que el pasado 4 de febrero perpetró un asalto en la colonia Carapã’i de Capitán Bado fueron capturados ayer en un operativo que implicó a agentes de varias unidades policiales del Amambay.
Los detenidos son Sergio Antúnez, Máximo Leguizamón De los Santos, Adolfo Santacruz Recalde, Eliseo Giménez y Alcides Almada Giménez. El primero tiene un antecedente por robo agravado en 2015.

El operativo fue encabezado por el jefe de Policía del Amambay, comisario principal Leoncio Ozuna, y se efectuó a raíz de una denuncia en la Fiscalía de Capitán Bado, por parte de Edison Acosta. Este señaló que el pasado 4 de febrero fue asaltado por una banda de maleantes fuertemente armados, mientras circulaba por la zona en su camioneta.

Los delincuentes le robaron cinco millones de guaraníes y su vehículo.

El fiscal Leonardo Cáceres acompañó la fuerte dotación policial hasta la Colonia Carapã’i, tras descubrir el escondite de los maleantes. Allí detuvieron a Alcides Almada Giménez, pero cuando la comitiva retornaba a Capitán Bado, alcanzó a ver una camioneta Chevrolet S 10, similar a la que había sido usada para el asalto.

Ante esta situación, los agentes apresuraron la marcha para alcanzar el referido vehículo, cuyo conductor aceleró al percatarse de la patrullera. La persecución avanzó unos kilómetros hasta que los delincuentes fueron alcanzados y reducidos.

Dentro del rodado, los agentes encontraron un chaleco antibalas, una pistola Glock con selector de tiros adaptado con tres cargadores y 17 proyectiles cada uno.

También hallaron dos escopetas calibre 12 y dos aparatos celulares.

ABC

No hay comentarios: