LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

8 feb. 2016

Belén: En agosto funcionará el nuevo frigorífico

BELÉN.- Unas 1.200 personas en forma directa tendrán trabajo desde agosto en el nuevo frigorífico instalado en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción. La obra avanza, mientras se aguarda la contrapartida del Gobierno.
La empresa JBS encargó la obra de instalación de la industria a la empresa Tecnoedil SA Constructora, que en la actualidad está empleando a 700 trabajadores, 350 de ellos son de Belén y alrededores.

Felipe Azarias, representante de JBS Paraguay, sostuvo que todo marcha bien y que en agosto estará la infraestructura para la inauguración y puesta en funcionamiento de la industria que empleará a 1.200 trabajadores.

Agradeció la gentileza de las autoridades nacionales por el apoyo constante y dijo que confía en que para la fecha inaugural esté la ruta asfaltada de circunvalación que prometió el Gobierno.

Por su parte, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, quien visitó la obra, dijo que es un orgullo que durante este gobierno una empresa tan grande se instale en el Departamento de Concepción para generar más de 1.200 empleos directamente.

En relación al compromiso vial que tiene el Gobierno con la empresa JBS, dijo que se cumplirá fielmente para el día de la inauguración. Dijo que el 1 por ciento que aún falta cumplir es mínimo en relación con el 99 por cierto que marcha bien, haciendo alusión al reclamo del mal estado del camino de acceso a la fábrica en construcción.

El gobernador departamental, Luis Urbieta, destacó su confianza en que para agosto se haga la ruta de circunvalación, que es compromiso y contrapartida del Gobierno.

También mostró su preocupación por el estado de las rutas en el Norte, aunque informó que en la ruta 3 ya se inician los trabajos de reconstrucción y que para el 15 de febrero también existe el compromiso de inicio de obras en el tramo Concepción-Pozo Colorado.


UH

No hay comentarios: