LA NOTICIA DESTACADA

Nanawa y Adolfo Riquelme son los finalistas en primera división

Concepción. Diego Galeano. (CN)- Se dio paso a las semifinales de vuelta del Torneo "Centenario" de la Liga Concepcionera de Fútb...

23 feb. 2016

Abogados se presentan a prueba de admisión para la Escuela Judicial

El examen se llevará a cabo hoy, a las 15:00, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
El examen se llevará a cabo hoy, a las 15:00, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

El Consejo de la Magistratura llevará a cabo este martes 23 de febrero el examen de admisión a la Escuela Judicial del Paraguay para la sede de Asunción y filiales (Villarrica, Concepción y Carapeguá).

Los abogados que se postularon deben presentarse a las 15:00 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en el barrio Santísima Trinidad de la capital.

El Programa de Formación Inicial para la Función Judicial tiene 180 plazas disponibles para Asunción y 140 para Villarrica, Concepción y Carapeguá cada una.

Los ejes temáticos de la prueba de admisión son la Constitución Nacional y Comprensión Lectora en Castellano (texto jurídico).

La prueba de admisión tendrá un total de 50 puntos (habrá 50 ítems y cada uno valdrá un punto), será de selección múltiple con cinco opciones y única respuesta correcta. El examen durará 120 minutos y el único documento válido para la corrección de la prueba es la hoja de respuestas.
La corrección se hará mediante el sistema de procesamiento electrónico.

El Reglamento de Admisión al Programa de Formación Inicial para la Función Judicial Aprobado por el Consejo de la Magistratura el 12 de enero de 2016 está disponible en la página web de la Escuela Judicial del Paraguay www.ej.org.py

La nómina de ingresantes Promoción XVII - por Sede será comunicada el 1 de marzo de 2016.

Fuente: Dirección de Comunicación|CM

No hay comentarios: