DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

12 ene. 2016

Yby Yaú: Lluvias destruyen calle

Las lluvias caídas este último fin de semana destruyeron la calle Soldado Romero de la localidad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción. Con cada precipitación también se generan importantes raudales que ponen en peligro a los pobladores.


El pozo que se formó sobre la calle Soldado Romero. Foto: Carlos Escobar ÚH.

Un total de 155 milímetros cúbicos de lluvia cayeron entre el sábado y el domingo pasados en la localidad de Yby Yaú, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Escobar.

La calle Soldado Romero fue la que sufrió las peores consecuencias. Un verdadero cráter se formó en toda la calle, que quedó bloqueada para el paso vehicular.

La Municipalidad local se hará cargo de la reparación de esta arteria, pero antes se debe presentar un proyecto a la Junta Municipal para llamar a licitación a las empresas que puedan hacerse cargo.

El intendente Vidal Argüello invitó a un ingeniero civil para que verifique el estado de la calle y manifestó que lo primero es planificar y estudiar el presupuesto para la construcción de un nuevo desagüe fluvial.

"La preocupación es grande porque en nuestro departamento llueve mucho", expresó Argüello.

En la zona circula el arroyo Tapytagua, que creció bastante después de las últimas lluvias y cubrió por completo la ruta 5.

Un auto fue arrastrado en la noche del domingo por la corriente. Felizmente los ocupantes pudieron salir a tiempo del vehículo.

UH

No hay comentarios: