LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 ene. 2016

Tacuatí: Reclaman más presencia estatal en Tacuatí para combatir al EPP

El nuevo intendente del distrito de Tacuatí, Ramón Carrillo (ANR), afirmó que con presencia real del Estado, trabajo y asistencia para la producción campesina se combatirá al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que infunde temor en el distrito sampedrano y en la región norte del país, con crímenes y secuestros. También criticó las pésimas condiciones en que encuentra la administración municipal.
TACUATÍ, Dpto. de San Pedro. Este distrito sampedrano, con escasa presencia del Estado, con falta de caminos, precaria asistencia en materia de salud (ni parto se realiza), falta de asistencia a productores, se convierte en caldo de cultivo ideal del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene a esta región como una de sus zonas de acción, infundiendo temor. Incluso el último secuestro (en curso), del colono menonita Abrahán Fehr, se produjo en la colonia Manitoba de este distrito.

Ramón Carrillo (ANR), nuevo jefe comunal, afirma que con presencia real e inversión pública se podrá erradicar a los criminales.

El jefe comunal dijo que la única solución para sacar del aislamiento y combatir a criminales es el trabajo. “Acá debe ser todo trabajo, debemos cambiar trabajando y estando unidos, así también vamos a erradicar al grupo (EPP), con presencia real e inversión”, dijo. Carrillo insistió en que si existe trabajo, habrá producción, y así se podrá lograr desarrollar el distrito.

El jefe comunal evitó en todo momento hablar del tema de secuestro del colono menonita y, ante los requerimientos periodísticos, solo expresó: “No puedo opinar de secuestro, eso compete a otros organismos del Estado. Lo que nosotros queremos es solo trabajar y salir adelante”, insistió.

Se muestra confiado en que se podrá mejorar la situación en el distrito y salir del aislamiento.

“Tenemos buenas relaciones con las autoridades, estamos unidos como pobladores y creemos que todo será mejor en nuestro distrito, trabajando unidos”, señaló.

El eterno problema del distrito es el aislamiento por la falta de caminos. “Estamos con pésimos caminos, necesitamos apoyo del Gobierno para salir del aislamiento, con ayuda de ganaderos y colonos menonitas estamos trabajando”, dijo. Reconoció que cuentan con apoyo del Gobierno, “pero necesitamos más y en forma urgente”.

Lamentó las malas condiciones en que el liberal Orlando Devaca dejó la comuna, con deudas, y los personales con falta de pagos, pero que ni siquiera contaban con contratos. “Estamos limpiando, mejorando caminos con ayuda solidaria de toda la ciudadanía”.

Criticó la situación en que encontró la Comuna. “No encontré nada en la Municipalidad. Los funcionarios no tienen contratos y ahora solo tengo dos funcionarios sin sueldo y en febrero vamos a contratar y ordenar todo”. Aseguró que aún no recibió desembolsos por parte de Hacienda.

También instó a que la ANDE mejore sus servicios. “Es muy precario el servicio eléctrico, cada rato se corta”, dijo. En materia de salud urge elevar de categoría el puesto sanitario. “Falta elevar a centro de salud nuestro puesto sanitario donde ni parto se puede hacer. Se atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 15:00; sábado, las 24 horas, y domingo, hasta las 19:00”, explicó.

Recientemente fue incorporado el Dr. Alexis Garcete para cubrir los fines de semana. Debe trabajar los sábados desde las 7:00 de la mañana hasta el domingo a las 19:00, pero normalmente llega el sábado luego del mediodía, por lo que quedan durante la mañana sin médicos, explicaron en el puesto de salud.

ABC

No hay comentarios: