LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

29 ene. 2016

San Pedro: Joven mujer dio a luz en vehículo particular de policía

San Pedro. La mujer identificada como Elizabeth López Duarte (18) de San Pedro Poty, distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, dio a luz camino al Hospital y gracias a la ayuda del jefe de la sub comisaria de la zona Sub Oficial Mayor Juan Ramón González.
San Pedro: Joven mujer dio a luz en vehículo particular de policía
Según relato del agente de policía Ramón González, jefe de la sub comisaria de San Pedro Poty, en la mañana de este jueves la mujer embarazada se acercó al local policial para pedir ayuda para que la trasladen hasta el hospital Regional de San Pedro, distante a unos 90 kilómetros aproximadamente de la zona.

“En vista que no contamos en el puesto policial con una patrullera, la lleve en mi vehículo particular, además viajaba con nosotros la madre de la embarazada y una vecina. Tras dos horas de viaje exactamente a las 11: 00 horas, más el camino en pésimo estado, el calor infernal, la mujer ya no aguanto, me pidió a que pare el vehículo, en ese ínterin ya dio luz a una bebita, en el camino, dentro del vehículo a la altura de la zona denominada Jugua Guasu. Tuvimos que actuar de parteras y parteros todos ante esta situación”, comentó el agente.

“Luego comunique al jefe de policía de San Pedro, también llame a la comisaria jurdiccional, igualmente al médico de la Colonia Andrés Barbero, quien llego hasta el lugar luego de una hora por el mal estado del camino. Tras los primeros auxilios continuamos el viaje hasta llegar al Hospital Regional de San Pedro, donde llegamos cerca de la 13 horas”, detalló.

El policía incluso habló con el médico de guardia en el hospital, antes de terminar su tarea solidaria. “El médico que le atendió me dijo que están bien, tanto la beba y la madre. Me quedo tranquilo porque demostramos a la gente nuestro humilde servicio como agente de la policía nacional y que somos capaces de ayudar a toda clase de persona y en cualquier circunstancia”, finalizo.

IP

No hay comentarios: