DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

26 ene. 2016

Puerto Casado: Conforman Consejo de Salud para ampliar atención médica

La localidad de Puerto Casado se conformó el primer Consejo de Salud, a fin de descentralizar el servicio de salud de modo a cubrir las necesidades de la población y extender la atención primaria de salud.
La intendenta de Puerto Casado, Yudith Ferreira de Medina, conjuntamente con los concejales electos realizaron una sesión de la Junta Municipal con presencia de representantes de todas las organizaciones sociales y civiles de la ciudad para conformar el Consejo de Salud.

“Uno de los ejes principales de nuestra administración municipal es la salud. La conformación del Consejo de Salud es un gran avance para tener la herramienta de solución para llegar a toda la población y tratar de solucionar la problemática de salud que sufre nuestro pueblo”, explicó la jefa comunal Ferreira de Medina.

Mencionó que la existencia del Consejo Local de Salud está amparada por la Ley 1032/96, que da origen al Sistema Nacional de Salud e instituye el Consejo Nacional de Salud y Consejos Regionales.

Por su parte, el concejal Vladimir Ocampos explicó que “este espacio de desarrollo será más que importante para ir consensuando con los profesionales las necesidades y el plan a ejecutar para el primer año”.

La jefa comunal Yudith Ferreira preside la Comisión Directiva del Consejo y anunció que la misma tendrá el pleno respaldo de los ediles para realizar un buen trabajo.

IP

No hay comentarios: