LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

27 ene. 2016

Puentesiño: Eliminanal cabecilla de la turba que atacó a antidrogas

Uno de los cabecillas de la turba que el 4 de noviembre del año pasado atacó a una comitiva antidrogas y rescató a un narcotraficante y una carga de marihuana en Puentesiño, fue eliminado ayer con tres disparos de escopeta en una emboscada en el mismo distrito del departamento de Concepción, cuya denominación oficial es Sargento José Félix López.
Añadir leyenda
Se trata de Arístides Aranda Rojas, de 28 años, cuya muerte sin embargo se le atribuye a una venganza por varios casos de abigeato, ya que contaba con antecedentes recientes por este delito en la estancia “Iporãve” de Puentesiño y en la estancia “Trementina” de Hugua Ñandu.

Arístides había sido detenido por última vez el 25 de noviembre pasado, al ser señalado por el propio fiscal Celso Morales como “el más salvaje y peligroso” de la turba que tomó de rehenes a cuatro agentes especiales de la Senad y a tres funcionarios del Ministerio Público.

Fue después de que estos capturaran a un operador político colorado, Odilio Sánchez Ayala, con un camión repleto de marihuana.

Pero la jueza de Concepción, María Petrona de Giacomi Prieto, le había concedido la libertad solo dos días después, aunque ese fallo fue apelado y se libró una nueva orden de captura en su contra.

El cuerpo de Arístides Aranda Rojas fue hallado a las 07:20 junto a su motocicleta, sobre la calle terraplenada San Carlos, a ocho kilómetros del casco urbano de la ciudad, dice el parte de la comisaría 15ª local.

Aquel caso del ataque a los antidrogas había dejado al descubierto la operatividad de una rosca narcopolítica que encubre a los grupos criminales de la zona.

ABC

No hay comentarios: