DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

12 ene. 2016

Políticos reclaman cambiar a policías que confiscaron drogas

La cúpula política del distrito de Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, en Concepción, inició una serie de maniobras ante las autoridades departamentales en busca de conseguir el traslado de los policías locales que ayudaron en el decomiso de una carga de droga, hallada en poder del hermano de un exintendente.
El propio gobernador de Concepción, Luis Urbieta, confirmó ayer que la intendenta actual de Sargento José Félix López, María Laude Morel Pereira (ANR), pidió la destitución de los policías que participaron del operativo de decomiso de marihuana. Otros políticos colorados se sumaron a la petición.

Todo se inició el pasado 4 de noviembre cuando una turba liberó a la fuerza a Odilio Sánchez Ayala y rescató una megacarga de marihuana en el citado distrito concepcionero, al tomar de rehenes a cuatro agentes especiales de la Senad.

Odilio es hermano del que entonces era intendente de la localidad, Francisco Gavier Sánchez Ayala (ANR).

El ahora exjefe comunal, a su vez, aparentemente juntó una turba de al menos 500 personas que atacaron a los intervinientes y liberaron el cargamento y al detenido

Como consecuencia de ese procedimiento, presionan a las autoridades departamentales para cambiar a los policías que hicieron el operativo. Quieren conseguir el desmantelamiento de la comisaría local, cuyos efectivos fueron justamente los que salvaron a los antidrogas y después volvieron a incautarse de la marihuana, cuando era sacada de la ciudad en un camión.

El director de la Segunda Zona Policial, comisario general inspector Rufino Gill, quien tiene a su cargo los departamentos de Amambay, Concepción y Alto Paraguay, reconoció ayer que, efectivamente, hace como 22 días se generaron insistentes pedidos de parte de las autoridades políticas de Puentesiño para cambiar al jefe de la comisaría 15ª local, oficial inspector Eulalio Florentín.

Sin embargo, Gill ratificó que al menos él no va a ceder ante las pretensiones de los políticos, ya que “no tiene compromiso con ningún sector”. Dijo que considera que los agentes locales cumplieron con su labor al rescatar a los antidrogas retenidos y ayudar al fiscal Celso Morales a identificar a los líderes de la turba.

No hay comentarios: