DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

13 ene. 2016

Parte del norte del país quedó sin luz


Resultado de imagen para norte del país quedó sin luz

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ayer, alrededor de las 12:15, quedó fuera de servicio la Línea de Transmisión 220 kV desde Horqueta hasta Cerro Corá, dejando parcialmente sin energía eléctrica a Yby Yaú, Cruce Bella Vista y Pedro Juan Caballero.
Según un informe de la zona, funcionarios de la Gerencia Técnica, con el apoyo de la Dirección de Distribución Regional Norte, se encontraban realizando un recorrido, por tramos, a lo largo de la línea de transmisión a fin de detectar la falla que ocasionó que actuara el sistema de protección que sacó de servicio la mencionada línea, que abastece a gran parte del sistema norte de la Región Oriental.

Actualmente, las zonas afectadas están siendo alimentadas parcialmente a través de otra línea de transmisión de 66.000 Voltios, priorizando el microcentro de Pedro Juan Caballero y otros lugares, como hospitales, centros de salud y estaciones de servicio, hasta tanto se normalice la línea de transmisión afectada.

Una vez que la avería sea detectada, se harán las tareas tendientes a la normalización total del servicio para todas las zonas que quedaron sin el suministro, informó la ANDE.

ABC

No hay comentarios: