DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

18 ene. 2016

Militar es detenido tras disparar contra policías

Un sargento militar en la madrugada del domingo estaba creando disturbios en la vía pública de la ciudad de Concepción y cuando los policías fueron a verificar el hecho les recibió a tiros. Al efectivo de las FF.AA. solo le pudieron dominar cuando se terminaron los cartuchos de su pistola.
A las 04:35 de ayer, en las calles Dr. Gaspar Rodríguez de Francia casi Padre Queiroz del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, fue detenido Derlis Hugo Villalba Arzamendia, paraguayo, de 31 años, sargento 1º que presta servicio en la Cuarta División de Infantería.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la sección Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Concepción, quienes requisaron del poder del militar una pistola 9 mm y seis latas de cerveza que estaban en el vehículo Toyota Corola con placa YAN 873, en el que se movilizaba Villalba Arzamendia.

Según el informe policial elaborado con base en el relato del suboficial mayor Leonardo Maidana, él y sus camaradas llegaron al barrio Itacurubí y vieron a un hombre en la vía pública, quien gritaba y hacía disparos al aire con un arma de fuego. Por esa razón se aproximaron y le pidieron al sujeto que entregue su pistola, pero fue en ese momento en que el ciudadano abrió fuego contra los policías que llegaron al sitio, indica el texto.

Agrega que entonces los agentes del orden esperaron que el militar dispare todos los cartuchos y luego se acercaron para reducirle. Como el sargento se resistió hubo una pelea, hasta que Derlis Hugo Villalba fue esposado y detenido. En la pelea el sargento militar resultó con lesiones cortantes en la cabeza y con golpes en otras partes de su cuerpo, por lo que fue llevado primeramente hasta el hospital regional de Concepción, donde fue atendido por el médico de guardia.

Se dio participación a agentes de la División Criminalística de la Policía Nacional, quienes realizaron la prueba de nitrito y nitrato en ambas manos al funcionario militar y el levantamiento de las evidencias en el lugar del hecho, tales como vainas servidas y la entrega de la pistola. El militar quedó a disposición de la fiscalía.

ABC

No hay comentarios: