DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

7 ene. 2016

MAG ampliará rescate y sanitación de animales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería ampliará a zonas del Ñeembucú, Chaco’i, Concepción y San Pedro, el rescate y sanitación de ganado afectados por las inundaciones, según informó el Ing. Agr. Óscar René Cabrera, de dicha cartera de Estado.
El funcionario informó que técnicos del MAG están realizando trabajos de sanitación y rescate de distintas especies de ganados menor, que pertenecen a familias de las zonas ribereñas, que son damnificadas por las inundaciones.

Explicó que los animales son albergados circunstancialmente en refugios habilitados por la institución.

Detalló que ya se realizaron trabajos en los barrios Santa Ana y Lopocho del Bañado Sur, donde fueron sanitados y rescatados 380 animales menores que ya se encuentran bajo el cuidado de técnicos.

“Con estas acciones se pretende ayudar a las familias damnificadas a resguardar sus animales de granja, para que no vendan a muy bajo precio por la situación que están atravesando”, expresó Cabrera.

Añadió que el MAG se encargó de equipar y dotar de condiciones un refugio para aves y cerdos, además de cabras y vacas lecheras.

“Estamos en conversaciones con compradores de cerdos para que los propios dueños puedan vender sus animales al precio que realmente corresponde e involucrarse en todo este proceso y no vayan a malvender lo que con mucho sacrificio han obtenido”, indicó.

La otra opción que tienen las familias es retirar nuevamente sus animales cuando estén dadas las condiciones y puedan seguir trabajando en el rubro.

“De esta forma buscamos alivianar la difícil situación que atraviesan muchas familias productoras, para que luego puedan seguir trabajando”, destacó.

ABC

No hay comentarios: