LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

2 ene. 2016

Loreto: Joven muere ahogado en un balneario



Un joven de 21 años falleció este viernes la ciudad de Loreto, departamento de Concepción. El mismo se encontraba recreándose con unos amigos en un balneario.

El fallecido fue identificado como Gerardo Cristaldo Martínez (21), poblador de la compañía “Cañada Lourdes”, quien acudió al balneario conocido como “Paso Giménez” donde se ahogó cuando se encontraba en el agua del arroyo Yuiy, disfrutando de un baño junto con sus amigos, según indicaron fuentes.

Debido al hecho de que las personas que lo estaban acompañando en ese momento no lo pudieron socorrer inmediatamente por lo que terminó falleciendo en el lugar.

Según los datos aportados, la escasa práctica de natación traicionó al joven que, tras ingresar al cauce del arroyo, fue arrastrado por la correntada sin poder lograr ponerse a flote. Su cuerpo fue rescatado tras el ahogamiento por los presente en el establecimiento.

El arroyo Yuiy tiene una profundidad insignificante que apenas llega a un metro de promedio, pero tras las lluvias es capaz de llegar a los 5 metros de profundidad con una extraordinaria fuerza desde su naciente entre Zanja-Cue, Jhuguá Ocampo y Jhuguá Ibáñez, donde abundan los humedales, algunos de ellos impenetrables.


Un fallecido en Horqueta

En Arroyo de Oro, Horqueta, falleció calcinado Carlos Quintana Riquelme (55). El hombre se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada en la altura del Km 90 de la ruta 5 cuando se produjo un incendio en su casa producido presuntamente por una avería en la conexión eléctrica.

Según el informe policial, Quintana estaba minutos antes en la casa de sus suegros junto a su esposa Porfiria Barreto (48), pero él se retiró a descansar aproximadamente a 02.30, mientras ella se quedó a dormir en la casa de sus padres, ubicada a unos 100 metros del lugar.

UH

No hay comentarios: