LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

19 ene. 2016

Loreto: Familias recibieron certificados de subsidios habitacionales

Un total de 97 familias de los asentamientos, Divino Niño Jesús y 8 de Diciembre de la ciudad de Loreto- Concepción, recibieron sus certificados de subsidios habitacionales proveídos por el “Proyecto Che Tapýi” de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). 
Funcionarios del proyecto entregaron este fin de semana los mencionados documentos que avalan la propiedad de las viviendas construidas en terreno municipal. En algunos casos ya se procedió a la entrega de llaves.

Las viviendas son financiadas con recursos provenientes de la donación de la República de China- Taiwán y que va ejecutando por etapas. Estas casas corresponden a la meta de 12.000 viviendas prometidas por la Senavitat, durante el periodo 2015-2016.

Las viviendas sociales e infraestructura básica en esta comunidad demandaron una inversión social estimada de 6.611.418.637 guaraníes. Fueron realizadas en cuatro meses y medio desde su adjudicación por la empresa” Iniciativas Constructivas S .A (ICSA)”. El contrato entre Senavitat y las empresas adjudicadas establecen un periodo de cinco meses para la entrega de las viviendas terminadas

Las casas económicas cuentan con: dos habitaciones, cocina comedor integrado, espacio para reuniones, baño moderno y pileta para lavar ropa bajo techo. Una superficie construida de 52 metros cuadrados en total.

Los nuevos conjuntos habitacionales cuentan con infraestructura completa para el desarrollo de la comunidad, tales como un centro comunitario, consultorio básico para la atención a la salud, mejoramiento de calles y espacio para escolares. Esto además de la preservación de áreas verdes para la recreación o prácticas de deportes al aire libre.

Estas obras corresponden a uno de los ocho lotes que el Senavitat, proporcionará en breve a un total de 883 familias, con los recursos financieros proporcionados del Gobierno de China /Taiwán.

IP

No hay comentarios: