LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

12 ene. 2016

La Policía brinda recomendaciones por la temporada

La Policía Nacional brindó las siguientes recomendaciones que deben tenerse en cuenta para disfrutar sin inconvenientes en esta temporada de verano.
Resultado de imagen para Policía Nacional brindó las siguientes recomendaciones en esta temporada de verano paraguay
Unas de las reglas que se debe tener en cuenta antes de salir de vacaciones es asegurar la casa desde el interior, puertas y ventanas, además de la cerradura regular con dispositivos que permitan mayor seguridad.

En caso de viajes, recomiendan dejar encargados de la casa, preferentemente a familiares o personas de confianza y en ningún caso permitir la entrada a personas desconocidas, que pueden ser falsos vendedores, inspectores, cobradores, mensajeros o alguien que menciona ser enviado del dueño de casa.

“Si se percata de la presencia de personas con actitudes sospechosas en las cercanías de su vivienda o el lugar en donde usted se encuentra, no dude un solo instante en llamar al Sistema de Emergencia Policial 911”, dicen.

En cuando a familias que vayan a arroyos y piletas, no ingresar al agua después de haber comido o bebido en exceso, porque puede ocasionar trastornos que pongan en peligro la vida.

Tampoco se deben lanzar al agua sin conocer el lugar, la profundidad. “Nunca se sabe, no hay que adentrarse en ríos o arroyos, donde la corriente es rápida y puede arrastrarlo, además controlar que los menores de edad se mantengan en la orilla del agua, bajo constante supervisión. Use obligatoriamente el chaleco salvavidas al subirse a una embarcación. No deje solo a menores de corta edad en las piscinas. Conozca los primeros auxilios que se deba brindar a la víctima y practique natación y salvataje”, expresaron.

MOTOCICLISTAS

Un tópico aparte merecen los motociclistas: “Aprenda bien a conducir su motocicleta y conocer las reglas de tránsito, para luego salir a las calles y rutas con las medidas básicas de seguridad. Recuerde que los motociclistas están obligados a utilizar casco protector, al igual que su acompañante. Estos no evitan accidentes, pero pueden salvar vidas”.

LN

No hay comentarios: