DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

20 ene. 2016

La INC utilizará dinero de los bonos para proyectos

La Industria Nacional de Cemento (INC) recibió la suma de US$ 8 millones de los bonos soberanos a finales del año pasado, los cuales serán destinados a despachos de equipos para un nuevo proyecto de molienda de cemento y el pago del IVA de los equipos para el cambio de combustible, según el presidente de la cementera, Ing. Jorge Méndez.
La INC utilizará dinero de los bonos para proyectos
Los equipos para el cambio de combustible del horno
de clínker serán montados en febrero.

El representante de la cementera señaló que meses antes, la institución estatal recibió la suma de US$ 15,5 millones también provenientes de los bonos soberanos, los cuales ya fueron ejecutados para el pago de las obras civiles y el montaje de los equipos para el cambio de combustible del horno de clínker.

“El inicio de estas obras está previsto en el mes de febrero del presente año, de tal manera a culminarlas en 10 meses aproximadamente”, manifestó el titular de la estatal.

Las obras serán realizadas por la empresa Paraguay CIE, cuya habilitación significará un ahorro en los costos de producción que incidirán directamente en una reducción del 15%, aproximadamente, en el precio por bolsa de cemento para inicios del 2017.

EN FUNCIONAMIENTO

Según el alto funcionario, desde diciembre del año pasado habilitaron el nuevo sistema de envío con lo que estiman llegar a producir cemento en un 10% más en la planta de Villeta, cuya producción promedio es de 55.000 bolsas diarias.
Explicó que la función de este nuevo sistema es tener el producto terminado con la granulometría requerida, que son factores determinantes para la continua producción de cemento.

“A pesar de estar produciendo seguimos haciendo pruebas de tal manera a ir perfeccionando este sistema que nos ayudará bastante en el marco de los objetivos que tiene la institución”, expresó el ingeniero.

Actualmente la INC abastece el 50% de la demanda en el mercado paraguayo.

PRECIOS

Los precios de fábrica del cemento fillerizado, utilizado en obras convencionales, albañilería, cimientos, es de G. 41.000 en Villeta y en Vallemí es de G. 35.000; en cambio, el puzolánico y el compuesto, utilizado para obras como los hormigones, están a G. 41.500 por bolsa.


No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros