LA NOTICIA DESTACADA

SENAVITAT entregó viviendas y subsidios en Concepción

Una extensa jornada de trabajo desarrolló la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez,...

6 ene. 2016

Horqueta: Vecinos reconstruyen vivienda incendiada

En la mañana de este martes iniciaron los trabajos de construcción de la vivienda de la mujer que perdió su casa y a su marido el 1 de enero en la compañía Arroyo de Oro, ubicada en la localidad de Horqueta.
La construcción es posible gracias a una campaña realizada por los vecinos de la zona que se unieron para ayudar a la señora Porfiria Barreto, quien perdió su casa por culpa de un incendio que consumió totalmente su vivienda y dejó como saldo la muerte de su marido.

Ante este lamentable hecho, que dejó huérfanos a tres jóvenes, los pobladores recolectaron dineron para comprar los materiales de construcción. En la mañana de este martes, unas 20 personas comenzaron repartiéndose los trabajos iniciales, según informó el corresponsal Carlos Escobar.

Mientras los hombres se quedaban trabajando, las mujeres salían a pedir colaboraciones. En total, pudieron recolectar más de 20 millones de guaraníes y más de cuatro mil ladrillos huecos y convencionales, respectivamente.

El pasado 1 de enero, el esposo de la señora Porfiria, Carlos Quintana Riquelme, falleció durante el incendio de su vivienda debido a que se encontraba durmiendo al momento en que las llamas se expandían.

Quienes desean colaborar con los vecinos de Arroyo de Oro, pueden llamar al (0985) 404-994, número de la compañía de Bomberos de la zona.

UH

No hay comentarios: